Los cat-cafés se ponen de moda y llegan a España

En diversas partes del mundo han comenzado a abrir cat-cafés (cafeterías gatunas), cafeterías donde los clientes pueden tomar algo y huir del estrés en compañía de simpáticos gatitos a los que incluso pueden adoptar.

 

A-Cat-Cafe

 

Este nuevo concepto de cafetería está creciendo rápidamente y ya son muchas las ciudades en donde encontramos alguna como Viena, Londres, Taipei, Tokio, San Petersburgo, Munich o Budapest. Las dos últimas ciudades en unirse a esta moda han sido París y Madrid.

 

Hace unos días abría sus puertas, en uno de los distritos más elegantes de la capital francesa, el Les Café des Chats, donde los clientes disfrutan de una gran variedad de repostería en compañía de una docena de gatos que se pasean entre las mesas y se acurrucan en los sillones.

 

En Madrid ha comenzado su andadura la Gatoteca, sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA), situada en el céntrico barrio de Lavapiés, y donde además de un servicio permanente de cafetería, se organizan actividades educativas, terapéuticas y lúdicas.

 

Todo aquel que viste La Gatoteca podrá disfrutar de un café, leer un libro o conectare a internet y, además, tendrá la oportunidad de adoptar a los gatos que forman esta colonia y que se encuentran en perfecto estado de salud. Aquí tenéis el video de promoción del local madrileño.

 

 

¿Qué os parecen este nuevo tipo de locales?