El lugar más silencioso del mundo

Muchos dicen que el campo es el lugar más silencioso del mundo, pero técnicamente no es así. Aunque en algunos sitios no exista el ruido del tráfico y de las voces de la gente, sólo el aire y la atmósfera ya genera un leve sonido, por lo que no podemos decir que ése sea el silencio total.

Pero en Minneapolis (USA) han construido la sala más silenciosa del mundo, la cámara anecoica (sin eco), en la que no puede colarse ni un sólo sonido, por leve que sea, ya que absorbe el 99’99% del ruido.

El mayor tiempo que una persona ha conseguido estar dentro de él son 45 minutos, ya que el silencio es tan brutal, que quien está dentro es capaz de oír el sonido que hacen los órganos de su cuerpo. Y es tal el ruido que hacen, que nos volveríamos totalmente locos si pudiéramos percibirlo (y que normalmente no oímos gracias a un mecanismo que tenemos en los oídos, pero que en esta sala no nos salva).

Esta sala hasido diseñada para hacer pruebas con ondas electromagnéticas y antenas, y así conseguir resultados limpios y 100% fiables.