¿’Supervivientes’ o vacaciones en el mar?

Ha pasado solamente una semana y la mayoría de los concursantes parece que ya se han olvidado donde se metían, por eso, para comenzar, me gustaría recordar el significado de supervivientes: “Se denomina superviviente o sobreviviente a aquella persona que logra mantenerse con vida en situaciones adversas y que por lo general habrían causado su muerte”.

chino-sv-blog

 Sabemos que es un programa de televisión que lleva al límite a sus concursantes (no hasta llegar a la muerte, obviamente), que tienen que soportar condiciones climatológicas extremas, pasar hambre, convivir con personas inaguantables… Pero, ¿se pensaban que iban a un Resort o qué?.

Ahora metámonos en materia, en 7 días que llevamos de concurso ya han tenido lugar dos bajas involuntarias, Antonio Tejado y Santana. Una baja voluntaria, Oriana, con una interesantísima entrevista en plató y sin soltar su gloss, bravo!. Una nominada, Pelopony, que entre lloros y gritos sobreactuados pedía irse y lo conseguía (esto huele a paseo por todos los programas, revista con el clásico desnudo y marketing para su disco, sí, que la chica canta. Dinerito fresco). Mientras, Anabel Pantoja pide que la nominen porque no aguanta más (me recuerda a Carla Pereyra, una concursante famosa de mi edición que jugó a lo mismo), tranquila que ya te están preparando el pollo.

Repito, ¿dónde se creen que van?

Por otro lado tenemos a Nacho Montes que como él mismo dice “para qué voy a moverme si tengo reservas”, Nachete, que esto no es ‘Hotel Glam’. Katia Aveiro se reserva para discutir pero por lo menos gana las pruebas, Leo está pasando de figurante a tener poco a poco un papel de extra, Bibiana nos gana a todos en las galas pero lo que es en la isla… Rafa, ni tan mal, Aran Aznar pone interés a su aventura pero le falta “carisma”, y creo que a Chiqui el papel que está tomando de “intensa” le va grande. Abraham, Suhaila, Pascual, Vivi y Diego son cuerpos al sol al que se le unirá otro “gran fichaje”, Tony Spina (expretendiente, extronista y novio de Oriana).

Esta semana pese a estar nominado, mi favorito es Yong Li, el chinito ya sabe cuándo ser gracioso y cuando no, tiene iniciativa, es claro y directo, y estoy segura de que no saldrá expulsado.

Pelopony supervivientes

Y hasta aquí mi valoración de esta semana sobre ‘Supervivientes’. Pero no podía despedirme sin recordar las grandes frases de esta segunda gala.

Oriana:

– No había probado el coco, solo en helados.

– Me hacía ilusión vestirme con la ropa de supervivientes.

– Lo importante eran mis uñas.

Pelopony:

– Es que me acuerdo de los gays y me florece todo.

– Necesito volver con mi mariconeo y mi purpurina.

Abraham:

– No hay que ser muy listo para pescar, solo tener unos conocimientos mínimos como los que yo tengo. (Claro, claro, claro, por eso va un “coach” la próxima semana a enseñaros a pescar)

Chiqui:

– Quieren atrincherarme en el fuego.

Que sobreviváis en vuestra isla particular, ¡¡¡hasta la semana que viene!!!

firma-miriam