Uri Sàbat: “Con ‘No te cortes’ en Los 40 Principales estamos haciendo la radio del futuro”

El famoso y querido locutor de radio Uri Sàbat (@UriSabat) acaba de aterrizar en Los 40 Principales, la emisora musical más escuchada del país con el programa ‘No te cortes’ que presenta de lunes a viernes a las 20:00h con Daniela Blume y Víctor Cortés. Hoy en exclusiva nos habla de este nuevo reto profesional entre otras muchas cosas.

 

 Uri Sàbat

 

¿Qué te llevó a aceptar este nuevo reto en Los 40?

 

Sin duda el proyecto, estamos haciendo la radio del futuro. Un formato de programa único en España con la música y el entretenimiento como protagonistas y con la posibilidad de seguir el show a través de vídeo-streaming. Era un reto nuevo para mí y decidí lanzarme a por ello.

 

¿Cómo definirías a tu nuevo programa ‘No te cortes’?

 

Es nuestra esencia, es nuestra manera de hacer radio, impregnado de una personalidad propia y donde la gente tiene mucho que decir. Creo que todos los programas tienen que tener una identidad y una huella personal de la gente que lo hace y en este sentido NTC es una parte de mí. Como he dicho es radio del futuro, es una revolución porque ya no tenemos solo oyentes sino que hay espectadores también. Es un show con una puesta en escena muy americana, con público que participa en todo lo que pasa, con invitados nacionales e internacionales y con unos medios increíbles. Yo lo definiría como el programa de radio que siempre soñé hacer.

 

‘No te cortes’ no es un programa de radio más porque la gente puede veros también en directo ¿qué es esto del streaming?

 

Una forma de estar más cerca de la gente, la posibilidad de vernos en video a través del ordenador, el móvil o la tablet. Es como hacer un programa de televisión y de radio a la vez.

 

Equipo No Te Cortes

 

¿Qué importancia tiene el público que acude cada día al estudio?

 

Tiene una importancia TOTAL. Son un locutor más y a mi me encanta tenerlos al lado. Es una suerte poder compartir el estudio con gente y potenciar el programa con sus aportaciones e intervenciones.

 

¿Daniela Blume sigue tan loca como siempre detrás del micrófono?

 

Mucho más. Daniela es una estrella y brilla siempre, dentro y fuera del programa. ‘No te cortes’ no podría existir sin el maravilloso equipo que tenemos y Daniela es una parte vital en el programa. Loca, simpática, inteligente, consejera, sexy, Daniela lo tiene todo.

 

¿Y Víctor Cortes sigue llevando las riendas de la música y los efectos no?

 

Víctor es un maestro. Técnicamente creo que no le supera nadie y además para él es un reto nuevo lo de enfrentarse a las cámaras. Víctor aporta muchísimo al programa y lo viste de la mejor manera para que todo el mundo disfrute de él.

 

No sólo estás como presentador de ‘No te cortes’, también eres imagen global de la emisora ¿en qué locuras te veremos metido?

 

En muchísimas. Tengo que agradecer la confianza y la responsabilidad que me ha dado la cadena. Estaré con los mejores artistas, habrán sorpresas televisivas y junto a mis compañeros de cadena vamos a hacer que la gente disfrute de la música y se entretenga con nuestros programas.

 

Uri Sàbat

 

A diferencia de tu anterior programa este se hace en Madrid ¿Qué tal tu desembarco en la capital?

 

Genial. Madrid me ha acogido de lujo. Tengo muchos amigos aquí y es una ciudad donde siempre pasan cosas.

 

¿Madrid es tan loco y variopinto como dicen?

 

Pues la verdad es que sí. A mi me encanta relacionarme con todo tipo de personas y aquí puedes encontrar de todo.

 

Y hablando de tu otra época profesional ¿Qué recuerdos tienes del mítico programa nocturno que presentabas?

 

Ponte a Prueba me lo ha dado todo. Estuve 10 años en total con el formato y he crecido con él. He reído, he llorado y he vivido lo mejor de mi vida haciendo el Ponte. Sólo puedo agradecer todo el tiempo que he estado haciendo PAP y a toda la gente que ha estado conmigo. Lo he hecho desde dentro, me he dejado la piel, lo he liderado y lo he llevado a lo más alto con mi equipo. Sólo puedo agradecer a la gente que confió cada noche en mi y escuchaba la radio y a los responsables de Europa FM que me trataron de la mejor manera. Hicimos magia.

 

Uri Sàbat

 

Sabemos que también has hecho tus pinitos en el mundo de la interpretación ¿Cuándo te veremos en la gran pantalla?

 

Pues a parte de periodista me he formado como actor en la escuela Nancy Tuñon. Muy pronto me veréis sobre las tablas… Y hasta aquí puedo leer.

 

¿Cómo se definiría así mismo Uri Sàbat?

 

Inquieto, soñador, aventurero, vital, optimista, tozudo y muy alto.

 

¿Cuál es tu meta profesionalmente hablando?

 

Aprender y disfrutar en todos los proyectos profesionales en los que me embarco y sobretodo ser feliz haciendo lo que más me gusta.

 

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que están luchando por su sueño y lograr esas profesiones con las que sueñan?

 

Que perseveren, que no se rindan, que aprieten los puños cuando las cosas están difíciles porque al final siempre hay recompensa.