Inicio » Un 53% de los adultos tropiezan por ir mirando el móvil
22.01.2014

Un 53% de los adultos tropiezan por ir mirando el móvil

Según un estudio realizado por Pew Research, un 53% de las personas se ha tropezado o ha chocado con alguien en la calle por andar mirando el móvil.

 

smartphones

 

Pew Research encontró que un 23% de los dueños de móvil mayores de edad habían provocado un choque con otra persona o contra un objeto debido a que iban distraídos por el teléfono.

 

Asimismo, el 50% de los adultos afirman que alguna persona se ha chocado con ellos porque iban mirando sus dispositivos. De ahí se obtiene que un 53% de los adultos se ha tropezado o chocado a alguien en la calle por andar mirando el móvil sin estar atento por donde caminaba.

 

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los más propensos a los tropiezos por estar pendiente de su teléfono móvil. El 51% se han topado con una persona o un objeto porque estaban prestando atención a su dispositivo, y el 70% se han topado con otra persona que estaba distraída.

 

Por otro lado los usuarios de smartphones tienen un 32% más de probabilidades de sufrir estos encuentros que los de móviles tradicionales.

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.