Inicio » 7 Estafas y timos a través de WhatsApp que deberías conocer
23.05.2014

7 Estafas y timos a través de WhatsApp que deberías conocer

Según los datos, los usuarios de WhatsApp deben de estar alerta de una serie de medidas de precaución para evitar caer en posibles estafas.

A continuación exponemos algunos de los casos de ataques para que estéis alerta y no caigáis en estos timos:

1- “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”

Esta es una de las estafas de WhatsApp que más víctimas cobró en los últimos meses. En ella un usuario recibía un SMS del número 25565 que decía: “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”. Si contestabas al mensaje, te suscribías a un servicio de SMS Premium.

whatsapp1696.jp_

2- Avisos y mensajes en el buzón de voz

También hay otras practicas fraudulentas en el envío de SMS. En los mensajes se pide a los usuarios que se pongan en contacto con un supuesto conocido, o que consulten un aviso dejado en el buzón de voz.

3- Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones

En el sistema operativo Android, Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, en caso de tenerla. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a la tarjeta, los ciberdelicuentes pueden acceder fácilmente a este contenido.

4- El Whatsapp de Mark Zuckerberg

En esta ocasión, nos hacía pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, nos enviaba un WhatsApp para que “reactiváramos” nuestra cuenta. Falso.

5- WhatsApp Espía

Esta aplicación que sale en banners de publicidad asegura poder espiar conversaciones ajenas. Además de ser un hecho ilegal, WhatsApp Espía no funcionó nunca y además hacía que la cuenta bancaria se vaciara a base de SMS Premium.

6- Enlaces un tanto extraños

Seguro que alguna vez te ha llegado un mensaje con un enlace sospechoso. Estos se caracterizan por ser muy largos y un mensaje que incita a clicar. No lo hagas porque posiblemente descargues alguna aplicación maliciosa o troyano.

7- WhatsApp para PC

Ésta ha sido una de las mayores estafas de WhatsApp de los últimos meses. Que quede claro que NO existe ninguna versión para PC. Al registrarnos nos piden un número de teléfono  y nos suscriben a SMS Premium.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.