Inicio » Se enfrenta a 32 años de cárcel por dar «like» a una foto de Facebook
15.12.2015

Se enfrenta a 32 años de cárcel por dar «like» a una foto de Facebook

Un joven tailandés de 27 años se enfrenta a 32 años de cárcel por darle «like» a una foto retocada del rey Bhumibol Adulyadej.

El escándalo ha salido a la luz después de que este chico, mecánico de profesión, le dieran me gusta a una foto del monarca y 608 amigos la compartieran. Por otro lado, se le acusa de compartir información sobre un escándalo de corrupción.

“Está bajo custodia militar. Él está bien y en buenas condiciones”, explicó el oficial Burin Thongprapai. Aunque sus abogados han explicado que aún no saben dónde se encuentra el joven, pues nadie les confiesa en qué lugar está recluido.

cárcelfacebook

Y es que en Tailandia, cualquier cosa que se haga a modo de insulto al rey está condenado con penas de 15 años. De momento, dos personas, acusadas de haber hecho malos comentarios hacia el rey, han fallecido en extrañas circunstacias en prisión.

La organización Human Rights Watch ha afirmado que las cárceles militares secretas del país Tailandés se han convertido en un modelo de ejemplo en todo el país.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.