Inicio » Un grupo de 90 vacas con gases provoca la explosión de su granja en Alemania
29.01.2014

Un grupo de 90 vacas con gases provoca la explosión de su granja en Alemania

Una explosión sacudió este lunes los establos de una granja en la localidad alemana de Rasdorf, causada por la acumulación de gas metano producto de las flatulencias de 90 vacas.

 

vaca-pedo

 

En la finca del distrito de Fluda, el gas metano fruto de los pedos y eructos de las vacas se concentró a niveles muy elevados y explotó en una gran llamarada que hizo temblar la instalación lechera.

 

La investigación policial apunta a que la bolsa de metano vacuno prendió por una descarga estática en la máquina de ordeñar que hay en el recinto. El techo de la granja resultó dañado y una vaca sufrió quemaduras leves.

 

La finca ganadera fue registrada a fondo por la policía, los bomberos y un equipo de detección de gases para descartar nuevos incidentes.

 

Las flatulencias de las vacas generan grandes cantidades de metano que, además, se consideran dañinas para el medio ambiente.

Palabras relacionadas: , ,

Hay 2 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.