Inicio » Se acerca el fin de los gimnasios. ¡Llega la pastilla del ejercicio!
26.10.2015

Se acerca el fin de los gimnasios. ¡Llega la pastilla del ejercicio!

Un grupo de científicos canadienses está investigando una pastilla que podrá imitar los efectos beneficiosos que tiene el ejercicios físico sobre nuestro organismo.

Así lo aseguran dos estudios publicados, aunque sus autores se avanzan a señalar que estas “pastillas del ejercicio” no son tampoco remedios mágicos.

pastilla-ejercicio

“Todo el mundo quiere una pastilla que reemplace el ejercicio, pero nosotros no estamos todavía en ese punto y tampoco queremos que la gente crea que una persona sedentaria va a convertirse en Arnold Schwarzenegger por tomar esta pastilla”, señala el coautor del estudio.

Aunque esta pastilla aporta muchos beneficios, no ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad, como si ocurre cuando realizas ejercicio de verdad.

Los componentes de estas pastillas provocan algunos de los efectos beneficiosos que aporta el ejercicio, como el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, la formación de mitocondria en las células o el incremento de la resistencia física.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.