Inicio » ¿Para qué sirve el agujero de los bolis Bic?
17.02.2016

¿Para qué sirve el agujero de los bolis Bic?

¿Para qué sirven los diminutos agujeros que hay en los bolis Bic? Seguramente que en más de una ocasión has cogido tu boli y te lo has preguntado. De hecho, podríamos incluirlo en el grupo de las preguntas existenciales de la vida.

Pues hemos averiguado su utilidad. Si te fijas este agujerito se encuentra en mitad el tubo transparente que protege al otro tubito que contiene la tinta. Pues bien, atención porque te vas a quedar boquiabierto. La función de este agujero es igualar la presión atmosférica dentro y fuera del boli. ¿Qué significa esto? Que a determinadas alturas elevadas el bolígrafo no explote.

Imagina que trabajas en un rascacielos o vuelas en un avión y tienes un boli Bic. Gracias a su agujerito, al estar a una elevada altura, no explotará la tinta y por tanto no te podrás perdido. Y es que los diñeradores de la conocida marca de bolígrafos pensaron en todo el mundo. Por ello, idearon este invento.

bolis bic

Asimismo, el boli Bic posee otro importantísimo agujero. Se trata del agujero de la tapa y que muchos se preguntan para qué sirve. Se incorporó en el año 1991 en cumplimiento de una norma de seguridad con el objetivo de evitar el riesgo de asfixia de las personas que están habituadas a mordisquear la tapa.

Si una persona que estuviera chupando la tapa y de pronto se lo trabajar, no se ahogaría. Pues gracias al aguejero, no se obstruiría las vías respiratorias. ¿Muy fuerte, verdad?

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.