Inicio » Hacker difunde los números de teléfono de famosos
27.11.2012

Hacker difunde los números de teléfono de famosos

Preocupación entre los famosos que han aparecido en una lista que está circulando rápidamente por Twitter con sus números móviles personales. En total más de 80, la mayoría vinculados con Telecinco y el mundo del corazón, pero también de presentadores de televisión, cantantes y futbolistas. La lista no sólo es accesible desde enlaces de Twitter sino que está corriendo como la pólvora mediante el Whatsapp.

 

 

anonymous-filtra-telefonos-famosos-javier-silvestre

 

La policía ya está investigando la filtración y difusión de los teléfonos que podría comportar incluso penas de cárcel por «atentado contra la intimidad». Pero se da la casualidad de que una de las páginas web donde se ha colgado el listado es la misma en la que hace unas semanas se filtraron los nombres y número de placa de 18 agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Antidisturbios –reivindicado por Anonymous-.

Después de haber comprobado el listado de teléfonos, cabe destacar que la mayoría de ellos es correcto aunque en algunos casos (Baronesa Thyssen, Paz Padilla, Ana Obregón o Kiko Rivera entre otros) no se corresponde con su número particular sino a representantes, equipos de seguridad o amigos.

 

Pese a que algunos medios apuntan a la posibilidad de que el origen de la filtración habría sido la agenda del teléfono del propio Pipi Estrada, por el momento la investigación se centra en localizar a los autores de los primeros tweets que destaparon el tema.

 

Lo cierto es que a esta hora esta siendo prácticamente imposible ponerse en contacto con muchos de los afectados porque «desde ayer he recibido más de 2.000 llamadas y he decidido apagar el móvil», afirmaba uno de ellos. Por su parte, Mario Vaquerizo, también incluido en la lista, ha calificado de «acto vandálico» la filtración de los teléfonos y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los autores.

 

Entre las 80 personalidades destacan futbolistas como Cesc, Albiol, Pinto, Piqué o Coentrao entre otros. También periodistas deportivos como Josep Pedrerol, Pipi Estrada o Roncero.

 

Los famosos más inaccesibles también aparecen en la lista. Así pues se puede ver el teléfono de la Baronesa Thyssen, Isabel Pantoja, Ana Obregón, Tamara Falcó, Ortega Cano o Fran Rivera. Los artistas tampoco se han salvado de la filtración y Concha Velasco, Carlos Latre, Sara Montiel también aparecen en el listado. Por último, la lista se hace eco del teléfono de presentadores de televisión como Jaime Cantizano y María Teresa Campos.

 

 

Javier Silvestre (@javisilvestre)

Hay 21 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.