Inicio » ¿Por qué hay años bisiestos?
29.02.2016

¿Por qué hay años bisiestos?

Cada cuatro años, el 29 de febrero se celebra el año bisiesto. Un día más que se añade a los 365 días del año que para muchos es un día más de vida pero que tiene un motivo. Seguro que te más de una vez te has preguntado porqué existen los años bisiestos. La Tierra tarda exactamente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Lo que los astrónomos suelen hacer es redondear la cifra diciendo que dura 365 días y un cuarto. De tal forma que esa cuarta parte de día se va acumulando hasta formar un día completo, concretamente el 29 de febrero, y se le da nombre de año bisiesto. Una curiosidad a la que se suma otra, ¿qué sucede con las personas que nacen este día tan especial?

Según el INE, sólo en España hay 30.000 personas que han nacido el 29 de febrero, una peculiaridad que les hace celebrar el cumpleaños cada cuatro años. Y sino fuera poco, en algunos países, nacer en año bisiesto tiene sus privilegios. En Irlanda, por ejemplo, los bebés que nacen este día reciben un premio de cien euros.

año bisiesto

Aunque en otros países es símbolo de mala suerte. Escocia o Grecia este día está mal visto como el marte 13. Para ellos, un «año bisiesto es un años siniestro». De hecho, atribuñen los mayores desastres naturales, la crisis econónimas y sucesos trágicos a los años bisiestos.

Para la mayoría, un día más que la vida regala y que por supuesto hay que celebrar.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.