Inicio » Apple patenta el ‘anti WhatsApp’, un sistema que bloquea la mensajería instantánea
10.05.2014

Apple patenta el ‘anti WhatsApp’, un sistema que bloquea la mensajería instantánea

Apple está trabajando en un sistema que bloquea los servicios de mensajería instantánea para que el propietario del iPhone no pueda usar el Smartphone mientras está conduciendo.

La tecnología registrada por la compañía consistiría en un área de seguridad dentro de un coche, a modo de inhibidor, que dejaría sin funcionamiento ciertas opciones del teléfono móvil, como los servicios de mensajería tipo WhatsApp, mientras el propietario del iPhone esté al volante.

 iphone-car

El dispositivo se activaría cuando la llave entre en el contacto del coche o simplemente cuando el vehículo estuviera en marcha. El objetivo es reducir el número de accidentes de tráfico ya que una investigación estadounidense revela que el 80% de los accidentes de tráfico ocurren por distracciones tales como maquillarse, comer y enviar mensajes de texto.

Esta nueva tecnología, aún en fase de patente, permite a Apple continuar con el desarrollo de innovaciones en torno a la industria del automóvil. 

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.