Inicio » Descubren cómo aprobar un examen tipo test sin estudiar
01.07.2014

Descubren cómo aprobar un examen tipo test sin estudiar

Un escritor estadounidense llamado William Poundstone ha escrito una guía que nos enseña a aprobar un examen tipo test sin tener ni idea de la materia que entra. El libro se llama ‘Rock Breaks Scissors: A practical Guide to Outguessing and Outwitting Almost Everybody’ (Tijeras Rompe Rocas: Guía Práctica para Adivinar y Burlarse de Todo el Mundo), y con él nos podemos olvidar de los problemas que podemos tener para aprobar.

Su obra incluye cuatro consejos básicos:

  • Ignorar las opciones con palabras como «nunca» o «siempre», y si existe la respuesta «ninguna de las anteriores» apostar por ella, ya que en el 52% de los casos es la respuesta correcta.
  • Leerse todas las respuestas a las otras preguntas, esto nos ayudará a conseguir posibles pistas para respuestas anteriores.
  • Elegir la respuesta más larga siempre es una buena opción, ya que el examinador tiene que asegurarse de que la respuesta es indiscutiblemente correcta.
  • Por último nos dice que eliminemos las respuestas atípicas, evitando las que no tengan ninguna lógica o no sigan un patrón.

test

Con estos sencillos consejos, William nos asegura que nos será más fácil pasar una prueba de este tipo sin problemas. Sin embargo los exámenes de desarrollo nos seguirán dando más de un quebradero de cabeza.

Hay un comentario

  • 02.07.2014
    Nick dice:

    Pues yo tenía un profesor que en los exámenes tipo test, en cada pregunta te daba la opción »ninguna de las anteriores». Además, todas las respuestas son largas, del mismo patrón y raramente decía palabras como »nunca» o »siempre».

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.