Inicio » Este artista se autorretrató bajo el efecto de 50 drogas
25.08.2014

Este artista se autorretrató bajo el efecto de 50 drogas

Aunque la mayoría de drogas pueden llevar a una adicción, también pueden tener usos medicinales o artísticos, como hizo Bryan Lewis Saunders.

Bryan es un artista visual, de performance y poeta. En 1995 comenzó uno de sus proyectos más ambiciosos: dibujar un autorretrato cada día por el resto de su vida.

retrato-drogas

Este experimento lo llevó a otro nivel en 2011. Por días ingirió o inhaló diferentes sustancias tóxicas (no solo drogas) y creó autorretratos a partir de la influencia que tenían estos productos en la percepción de sí mismo y como la alteraba.

“Después de experimentar cambios drásticos en mi entorno, busqué otras experiencias que podían cambiar mi percepción profundamente. Entonces visualicé otro experimento donde cada día tomaría una droga diferente y me dibujaría a mí mismo bajo sus efectos.»

“Con las semanas me convertí en alguien letárgico y sufrí algo de daño cerebral que afortunadamente no era irreparable. Aún tomo algunas drogas para combatir los efectos de otras”.

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.