Inicio » Un artista vivirá en la mente de otra persona durante un mes
23.11.2014

Un artista vivirá en la mente de otra persona durante un mes

Seeing I es un proyecto del artista Mark Farid, del Reino Unido, que busca saber cómo nuestros hábitos son condicionados por el ambiente y tecnologías que usamos todos los días.

Para llevarlo a cabo, planea someterse a un experimento en el que vivirá la vida de otra persona a través de unas gafas de realidad virtual durante 28 días.

 mente-otra-persona

Con un grupo de psicólogos, neurocientíficos y artistas, Farid utilizará las gafas las veinticuatro horas del día. Concretamente comerá, dormirá e irá al servicio cuando la otra persona lo haga.

Farid solamente podrá hablar con un psicólogo durante una hora al día, cuando el otro individuo se vaya a dormir. El material que verá tendrá un retraso de 6 días para que el equipo pueda preparar las comidas y situaciones con antelación.

El proyecto se iniciará el 28 de noviembre y durará el tiempo pactado siempre y cuando Farid no sufra algún tipo de dolencia física o mental. Los resultados y el proceso se podrán ver en su sitio web y se espera tener un documental terminado para otoño de 2015.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.