Inicio » Batman demanda al Valencia CF por el murciélago de su escudo
24.11.2014

Batman demanda al Valencia CF por el murciélago de su escudo

El Valencia CF se ha encontrado un gran obstáculo al pretender registrar una variante que habían hecho del logo del murciélago que el club utiliza en su escudo. Concretamente se han topado por el camino con un gran superhéroe: Batman.

DC Comics, la propietaria de los derechos del personaje, ha presentado una denuncia en la oficina de registro de marcas de la Unión Europea por entender que ésta variante del logo que quiere registrar el club de fútbol es muy parecido al emblema del superhéroe. 

batman-vlc

El Valencia presentó el nuevo diseño de su murciélago con las alas desplegadas hacia arriba y DC Comics considera que este nuevo emblema es muy parecido al que luce el álter ego de Bruce Wayne.

El Valencia por eso ya tiene registrada la versión del murciélago con las alas hacia abajo. Ahora el club quería registrar la variante para que se le reconozcan los derechos exclusivo de uso.

Esta imagen del murciélago se ha utilizado en el escudo del Valencia desde 1919, 20 años antes que existiera Batman, que apareció en mayo de 1939.

valencia-cf

Palabras relacionadas: , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.