Inicio » Construyen en Budapest la torre de Lego más alta del mundo
26.05.2014

Construyen en Budapest la torre de Lego más alta del mundo

La torre de Lego es un clásico desde 1980 que empezaron a hacer la primera de 13,1 metros en Gran Bretaña.  Poco a poco han sido más las ciudades que se han apuntado a esta hazaña. En España se realizó una en Madrid en octubre de 1994 alcanzando una altura de 22,41 metros.

Ayer, Hungría logró establecer un nuevo récord mundial por la construcción de la torre más alta hecha con piezas de Lego.

HUNGARY-GUINNESS RECORD-LEGO

La construcción de la torre de Lego, que en un principio debía de ser de 36 metros, arrancó el pasado miércoles y participaron niños de varias escuelas de la ciudad supervisados por constructores de Lego. El objetivo principal era superar el récord actual que tenía Estados Unidos con 34,43 metros.

Esta magnifica construcción se realizó frente a la Basílica de San Esteban, en la ciudad de Budapest. Finalmente, gracias a sus 34,76 metros de altura, consiguió posicionarse como la nueva torre de Lego más alta del mundo y entras así en el Guinness World Records.

Los que estéis pensando en ir a visitarla, mejor que os vayáis olvidando ya que, por desgracia, hoy la desmontarán.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.