Inicio » Si te encuentras con esta preciosidad en la playa ¡sal corriendo!
15.03.2016

Si te encuentras con esta preciosidad en la playa ¡sal corriendo!

Sol, playa, mar y un sinfín de motivos para tener las vacaciones ideales. Y más si estás rodeado de criaturas de la naturaleza que normalmente no acostumbras a ver y que son perfectas para fotografiarte con ellas. Como podría serlo la burbujita violeta, una preciosa criatura marina de la que te aconsejamos que huyas si te la encuentras.

Se denomina burbuja o carabela portuguesa y flota en grupo de 1.000 o más acompañantes por el mar. A simple vista parece inofensiva y es que su espectacular forma y color ayudan a quién no la conozca, se fíe de ella. Pero atención, sus tentáculos, que pueden medir más de un metro de largo, pueden causarte graves heridas e incluso la muerte.

Su picadura es venenosa y por supuesto, muy desagradable, ya que la utiliza para paralizar a sus presas. Muchos confunden a esta carabela con las medusas pero son mucho peores. Fíjate bien cómo son su rasgos y apunta estos consejos: si te atacan jamás orines en la zona infectada, ponte paños de agua muy fría para reducir el hinchazón y acude inmediatamente al hospital.

burbuja

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.