Inicio » Si quieres despertarte por las mañana, ólvidate de tomar café
02.03.2016

Si quieres despertarte por las mañana, ólvidate de tomar café

Según un canal científico de YouTube llamado ASAP Science, tomar café a primera hora de la mañana no te despertará. Lo sabemos, te acabas de quedar loco. Toda la vida pensando que el café ayuda a despertanos y en realidad, produce el efecto contrario. Verdaderamente, a una hora muy temprana de la mañana el café no da resultados debido a una hormona. Nuestro cuerpo produce gran cantidad de cortisol, una hormona para equilibrar el estrés y los bajos niveles de glucosa en la sangre.

cafe

¿Qué significa esto? Pues que si tomamos cafeína, nuestro cuerpo dejará de producir la cantidad de cortisol. Es decir, una taza de café reemplaza «el impuso natural» provocado por esta hormona. Por ello, los científicos aconsejan que en lugar de beber café nada más despertarnos, debemos comernos una manzana. Esta fruta es más eficaz para despertarse.

Esto no significa que dejes de tomar café. Tranquilo porque si te encanta este sabor, podrás seguir difrutando de él. Los científicos también han explicado cuál es el mejor momento para beberse una tacita de café.

Los expertos aseguran que entre las diez de la mañana y las doce del medio día es la mejor hora para tomarlo.

También después de comer, es bueno consumir café entre las dos y las cinco de la tarde.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.