Inicio » ¿Cuántas calorías tiene un ChupaChups?
11.03.2016

¿Cuántas calorías tiene un ChupaChups?

El ChupaChups es un caramelo muy presente en nuestras vidas. Desde hace más de 50 años, el caramelo con palo es uno de los dulces más consumidos desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Además el ChupaChups es utilizado como remedio contra la ansiedad, sobre todo por las personas que están dejando de fumar.

Seguramente, jamás te has preguntado cuántas calorías tiene un chupachups. E incluso pienses que este pequeño caramelo no tiene apenas azúcar. ¡Pues te equivocas! No te imaginas la cantidad de calorías que puede aportar un sólo Chupachups a tu dieta.

Su contenido en azúcar es muy elevado, pero tú no te paras a pensarlo porque si te fijas en su envoltorio no aparecen los ingredientes. Generalmente esta golosina pesa entre los 5 y 15 gramos y tiene un porcentaje de azúcar de alrededore del 95%. Es decir, ¡es puro azúcar! Lo que se traduce a que con un sólo chupachups que te comas, estarás consumiendo entre 40 y 50 calorías.

chupachups

Si de vez en cuando te comes uno, no pasa nada. Pero si estás a dieta o eres exfumador, por mucha ansiedad que te quite, piénsatelo dos veces si no quieres echar unos kilitos de más. Y otro dato importante, si eres de los que se come el chupachups en un instante, hemos de decirte que el aporte caloríco se eleva por las nueves. Sí, comértelo compulsivamente significa que obtendrás 300 calorías.

Por otro lado, las calorías sólo son puro azúcar, no aportan ningún tipo de nutriente. Y su consumo excesivo hará que toda la glucosa se transforme en grasa en el tejido adiposo, algo totalmente nocivo para los peques ya que fomenta la obesidad.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.