Inicio » El Castillo de Matrera de Cádiz se convierte en el nuevo «Ecce Homo»
11.03.2016

El Castillo de Matrera de Cádiz se convierte en el nuevo «Ecce Homo»

Parece que las antigüedades españolas están en peligro. Desde que una señora levantara la polémica con la pintura del «Ecce Homo» en Zaragoza, ahora la restauración del Castillo de Matrera de Cádiz ha incendiado a sus vecinos y por supuesto, a las redes sociales.

El monumento de origen árabe que ha sobrevivido a combates históricos y extremas temperaturas, se ha sometido a un reconstrucción en los últimos meses. Un montó de dinero invertido para que el castillo que data del siglo XIII, no se derrumbara. Y por supuesto, conseguir que su aspecto fuera lo más parecido al que tenía cuando lo construyeron.

Cuando los vecinos de Villamartín, lugar exacto dónde se encuentra el castillo, han visto la reconstrucción se han asustado por el estropicio que han hecho.  «Han llamado a albañiles, más que a restauradores. Con lo que han hecho, como se dice aquí… la han ‘cagao'», explicaba uno de los habitantes en televisión.

castillo

Automáticamente la noticia se ha viralizado en redes sociales y son muchos los que denominan el Castillo de Matrera como el nuevo «Ecce Homo». Por su parte, la asociación especializada en Arte, Hispania Nostra, ha confesado que «la ley prohíbe las reconstrucciones. Lo que tenían que haber hecho es, simplemente, consolidar el resto de la torre que quedaba«.

Pero la polémica de la reconstrucción del Castillo de Matrera ha traspasado las fronteras. Medios de información de todo el mundo se han reído de la construcción gatina. E incluso muchos no se han cortado en manifestar que «España tiene un serio problema con la conservación del patrimonio».

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.