Inicio » Un chef hace un experimento y desvela por qué las hamburguesas de McDonal’s no se pudren
18.02.2016

Un chef hace un experimento y desvela por qué las hamburguesas de McDonal’s no se pudren

J.Kenji López-Alt, es un reputado chef al que le gusta experimentar con la comida. En su última investigación ha desvelado por qué las hamburguesas de la conocida cadena de restaurantes McDonald’s nunca se pudren.

En su blog de cocina este chef ha querido investigar el motivo de que la carne de los productos de este restaurante se mantenga intacta aunque pasen días. Y es que son muchos los cocineros y críticos gastronómicos que han visto como un elemento negativo que la carne de McDonald’s aguante en buen estado tanto tiempo.

hamburguesas de McDonal's

Sin embargo, el chef J.Kenji López-Alt ha sacado conclusiones muy interesantes. El verdadero motivo de que la carne de McDonald’s no se pudra nunca,  «no tiene nada que ver con los posibles componentes químicos, la falta de nutrición o nada que nos haga pensar mal», ha explicado. En realidad este suceso «está relacionado con la actividad del agua«, apunta el cocinero.

Es decir, la forma y tamaño de la carne, incluso su extremo cocinado, hacen que la humedad que contiene se pierda rápidamente. «La hamburguesa se seca antes de que empiece a pudrirse», afirma el chef.

Palabras relacionadas: , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.