Inicio » Un chico crea su propio país en medio del desierto
30.11.2015

Un chico crea su propio país en medio del desierto

Zaq Landsberg es un artista de Nueva York que, cansado de su vida en la ciudad, tuvo la brillante idea de crear su propio país en la mitad de la nada.

Todo empezó en 2005, cuando Zaq compró dos hectáreas de tierra deshabitada en medio del desierto de Utah por 610 dólares a través de eBay.

propio-pais-01

En su primera visita, puso una bandera roja y amarilla para identificarlo. Poco después, le vino la idea de convertir esa área en una nación soberana con su nombre, y así es como nació Zaqistan.

“Compré la tierra tras el huracán Katrina. Eran tiempos difíciles en nuestro país”, comentaba Zaq. “Y en ese momento pensé: ‘yo puedo gobernar un país mucho mejor que estos payasos’. Así que creé algo a partir de la nada en el desierto”, añadió.

Zaq visita Zaqistan un par de veces al año y crea monumentos artísticos en cada visita. Ésta cuenta con un arco de la victoria, una cama de flores y un domo. Además, también tiene una casilla de vigilancia con una barrera y vende pasaportes en su web por 40 dólares.

propio-pais-02

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.