Inicio » Científicos descubren cómo ganar al Piedra, papel o tijeras
19.07.2014

Científicos descubren cómo ganar al Piedra, papel o tijeras

De juego infantil a método infalible para decidir cuestiones graves de la vida diaria, el juego Piedra, papel o tijeras nos ha acompañado toda la vida.

Hasta ahora pensábamos que ganar era cuestión de azar, pero un grupo de científicos chinos asegura haber encontrado una estrategia ganadora.

 piedra-papel-tijeras

El equipo, formado por investigadores de varias universidades en China, grabó en vídeo a 360 estudiantes a los que agrupó en equipos de seis y los emparejó al azar en 300 rondas de Piedra, papel o tijeras. 

El equipo de investigadores analizó el comportamiento de los participantes durante todas las rondas y sus conclusiones son bastante curiosas.

La primera es que, si una persona gana una partida, es más probable que repita la opción que le dio la victoria en la siguiente ronda. Por otro lado, si una persona pierde dos o más veces seguidas, no volverá a elegir la opción con la que perdió y, en su lugar, optará por el signo que pueda ganar a la elección con la que le derrotaron en la última ronda.

Así que ya sabes, ¡a ponerlo en practica y a ganar! 

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.