Inicio » La mayor coleccionista de Barbie pone a subasta varias de sus 15.000 muñecas
09.03.2016

La mayor coleccionista de Barbie pone a subasta varias de sus 15.000 muñecas

Se llama Bettina Dorfaman es la mayor coleccionista de Barbie. Su admiración y obsesión por esta muñeca  es tal que tiene alrededor de 15.000 muñecas Barbie. Lleva más de 22 años coleccionando Barbies, pero con el 59 aniversario de este famoso juguete, Bettina ha decidido subastar varias de sus reliquias.

Para esta mujer alemana, las Barbies son «muñecas felices, sin preocupaciones, por eso los amo tanto». Su fanatismo por Barbie es tan heavy que ha convertido su casa en un museo. Hay Barbies por todos los rincones de su hogar, la mayoría expuestas en vitrinas como su fueran trofeos. Pero el poco espacio ha hecho que parte de su colección esté guardada en el sótano.

Esta coleccionista ha llegado a pagar 8.000 dólares por una Barbie. Pero ahora Bettina ha decidido subastar varias Barbies, en concreto las de más valor y cariño para ella, las Barbies vintage. En concreto, la Barbie Pony Tail Número 1. Una muñeca que está en perfecto estado, con todos los accesorios y que está valorada ni más ni menos que en más de 10.000 dólares.

coleccionista de Barbie

Asimismo, Barbie Twist´n Turn Barbie, otra de las muñecas más volaradas, también se subastará. Un modelo que macó un antes y un después en Barbie porque es la primera muñeca que se fabricó con piernas flexibles. En total, saca a subasta un lote de 45 Barbies de los años 60 y 70. La subasta que está a cargo de Catawiki finalizará el 11 de marza y espera alcanzar los 15.000 euros.

A día de hoy, más de 100.000 personas coleccionan la mítica muñeca Barbie. Un juguete con mucha historia que celebra los 59 años de vida.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.