Comerse los mocos es beneficioso para la salud
Se acabó eso de decirle a los niños: «no te comas los mocos que se te van a pegar las tripas». Y es que se ha revelado que comerse los mocos es beneficioso para la salud. Aunque socialmente está muy mal visto, si te fijas todos los niños, y algún que otro adulto, se hurgan la nariz para después comerse esta sustancia biscosa llamada moco.
Si te paras a pensarlo, los niños no han aprendido este gesto de nadie, y eso que lo copian todo. Pues se trata de un comportamiento heredados de nuestros antepasados primates. Pero, ¿por qué es beneficioso comerse los mocos?
Al parecer los mocos poseen nutrientes que el cuerpo necesita. Es decir, cuando una persona se come un moco, no se está comiendo bacterias como todos creemos. Sino que está sirviendo a su cuerpo de agua, proteínas, hidratos de carbono y células que ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
De hecho, la mucofagia, que es el nombre que recibe el hecho de comerse los mocos, actúa como vacuna. De modo que a partir de ahora, cuando veas a un pequeño sacándose un moco y llevándoselo a la boca, déjale que se lo coma. Vale que no es agradable a la vista, pero sí muy beneficioso para su salud.