Inicio » Compramos geles hidroalcohólicos que no sirven contra el coronavirus
31.07.2020

Compramos geles hidroalcohólicos que no sirven contra el coronavirus

Compramos geles hidroalcohólicos que no sirven contra el coronavirus. Algunos geles que compramos no sirven contra el coronavirus y crea una ¨falsa sensación de seguridad¨, según el Consejo General de Enfermería (CGE).

Por eso es importante leer el etiquetado de los geles. María Enríquez, enfermera del Consejo General de Enfermería explica: »Hay que diferenciar entre los geles higienizantes y los geles desinfectantes. Para que un gel sea desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol de entre el 70 y el 90 por ciento. Teniendo en cuenta que el SARS-CoV-2 es un virus debemos comprar hidrogeles con efecto viricida y muy preferiblemente que cumplan la normativa UNE14476¨.

Tenemos que leer el etiquetado de los geles

Según CGE la limpieza con hidrogel debe hacerse cuando no es posible lavar las manos con agua y jabón. Los enfermeros también recuerdan que estos geles tienen un alto porcentaje de etanol y son inflamables. Esto significa que tenemos que guardarlos lejos de focos de calor.

¨El número de contagios no cesa y, como sanitarios que hemos estado en primera línea de la pandemia, no queremos que se repita una crisis igual que la que hemos vivido en estos últimos meses. Por ello, queremos recordar que seguir las recomendaciones sanitarias pueden prevenir los rebrotes¨, explica Pérez Raya.

Compramos geles hidroalcohólicos que no sirven contra el coronavirus según CGE
Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.