Inicio » Condenan a la cárcel a un youtuber de 16 años por ofender al cristianismo
09.07.2015

Condenan a la cárcel a un youtuber de 16 años por ofender al cristianismo

Amos Yee, un joven youtuber de 16 años, ha sido condenado a cuatro semanas de cárcel en Singapur por haber publicado unos vídeos con contenidos ofensivos hacia el cristianismo. 

Según los medios locales, Yee ha sido declarado culpable por ofender a la religión cristiana y por publicar imágenes obscenas en Youtube.

youtubercarcel-672xXx80

El abogado del joven, Alfred Dodwell, ha confirmado que van a apelar la sentencia del tribunal porque consideran inocente a su defensor, que ha llegado a tener más de medio millón de visitas en su canal. 

Actualmente Yee está ingresado en un instituto de salud mental en el que está siendo sometido a pruebas psicológicas por recomendación médica, por lo que varias organizaciones han criticado a las autoridades por vulnerar la libertad del joven.

Phill Robertson, subdirector de HRW en Asia, afirmó en un comunicado que “las autoridades han violado seriamente sus derechos simplemente por expresar opiniones políticas no populares con el Gobierno”.

Palabras relacionadas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.