Inicio » ¿En quién se inspiraron para crear la estatuilla del Oscar?
01.03.2016

¿En quién se inspiraron para crear la estatuilla del Oscar?

La estatuilla del Oscar es unos de los galardones más famosos del mundo. Cualquiera, aunque no sea adicto al cine, sabe reconocer este premio. Creada en 1928 y diseñada por  el director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons, pero fue George Stanley quien la esculpió. Detrás de esta estauilla de 34 centímetros de altura y bañada en oro, se esconde mucha historia.

¿En quién se inspiraron para crear la figura del premio? Cuenta la leyenda que la estatuilla es una réplica del cuerpo de un actor y director méxicano. Concretamente de Emilio Fernández más conocido como «El Indio».

En 1920 este hombre llegó  a Los Ángeles huyendo de su país por problemas político. Aunque en un principio trabajó en todo lo que le ofrecía, años después «El Indio» comenzó a trabajar de albañíl en un edificio cercano a los estudios de Hollywood. Un empleo que le permitió adentrarse al mundo del cine como figurante.

estatuilla

En sus primeras películas aparecía como extra, pero poco a poco le dieron papeles más importantes. Además se hizo amiga de la actriz mexicana Dolores del Río, la cual estaba casada con un magnate cinematográfico Cedric Gibboons. Sí, el señor que se encagró de diseñar la estatuilla del Oscar. Aseguran que fue ella quién convenció a su marido para que utilizara a «El Indio» como modelo.

Sin embargo, esta historia jamás ha sido corroborada por la Academia de Hollywood. De hecho son muchos los que aseguran que al actor le encantaba contar historias, así que es posible que se lo inventara. Verdad o no, aquí te dejamos la foto de «El Indio» para que compares. 

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.