Inicio » Han creado sujetador que detecta el cáncer de mama
24.03.2016

Han creado sujetador que detecta el cáncer de mama

Han creado sujetador que detecta el cáncer de mama

Según datos de la Organización Mundial de la Salud el  cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres. La prevención es muy importante para enfrentarnos a esta terrible enfermedad. Las principales cosas que se tienen que hacer es una dieta anticáncer que incluye frutas y verduras, ejercicios y lo más nuevo es un sujetador que detecta el cáncer de mama.

sujetador detecta el cancer de mama

Ahora contamos algo más sobre esta innovación. Los investigadores de ingenieria electrónica de la Universidad Nacional de Colombia han creado un sujetador que es capaz de detectar el cáncer de mama cuando el cáncer se encuentra en un estado inicial.

El sujetador es capaz de prever cambios de la temperatura en los pechos de las mujeres. ¿Cómo ocurre esto? Las células anomalas provocan una mayor irrigación de sangre en la zona. El sujetador lleva incorporada una señal luminosa que indica si esta mujer tiene que visitar a su médico. Esto no significa que el sujetador puede sustituir las revisiones periódicas que se tienen que hacer y salvan más de una vida.

Todavía el sujetador que detecta el cáncer de mama le queda un largo recorrido pero es un paso muy importante para todas las mujeres.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.