Inicio » Crean una aplicación que calcula la probabilidad de sufrir un accidente aéreo
12.02.2015

Crean una aplicación que calcula la probabilidad de sufrir un accidente aéreo

Hay muchas personas en el mundo que tienen un miedo increíble a volar. No sabemos si para ayudarles o ponerles en un aprieto pero una empresa británica ha querido ampliar el panorama de los aviones y crear un aplicación que es capaz de predecir con exactitud la posibilidad de sufrir un accidente.

La aplicación recibe el nombre de ‘Am I Going Down’, y se nutre de datos realizados con el cálculo de cada vuelo y con la información procedente de la Organización de Aviación Civil Internacional o la Oficina de accidentes aéreos de Ginebra.

aplicacion_probabilidad_aereo_n-672xXx80

La aplicación calculará la cifra final de probabilidad de caída según el modelo del avión, la aerolínea y los aeropuertos de despegue y de aterrizaje.

El programador de la aplicación aseguraba a los medios que el objetivo de ‘Am I going down’ es demostrar que el transporte aéreo es el más seguro de todos y que se pretende tranquilizar a aquellas personas que padecen fobia a volar.

Esto es relativo porque imagínate que en la pantalla de tu móvil aparece que el avión en el que vas a subir tiene un 80% de posibilidades de que se caiga.

¡Miedo!

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.