Inicio » Crean una silla ‘antisoledad’ que te da abrazos
05.10.2014

Crean una silla ‘antisoledad’ que te da abrazos

Combatir la soledad y encontrar un abrazo oportuno será más fácil a partir de ahora gracias a la silla de la tranquilidad, un asiento especialmente diseñado para ‘dar abrazos’.

Basándose en los estudios de Hidetada Sasaki, la compañía nipona ha desarrollado esta silla que se exhibió junto a más de 20.000 productos en la Feria Internacional de Rehabilitación y Asistencia en el Hogar de Tokio.

 silla-1

La silla, que está compuesta por una muñeca gigante de algodón que abraza a sus usuarios con la ayuda de un velcro en las manos, se vende en la web de la empresa por unos 361 euros.

La muñeca se parece a una madre y sus abrazos hacen que los más mayores puedan recordar lo que se sentía al recibir un afectuoso abrazo. Además sirve para aportar seguridad a los más mayores y las personas que viven solas.

Está científicamente demostrado que dar y recibir achuchones ayuda al cuerpo a producir oxitocina, una hormona relacionada con la felicidad que calma el sistema nervioso y estimula emociones positivas.

silla-2

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.