Inicio » Si cruzas la calle hablando por teléfono en Nueva Jersey, irás a la cárcel
30.03.2016

Si cruzas la calle hablando por teléfono en Nueva Jersey, irás a la cárcel

La adicción al teléfono móvil, ha provocado que ciudadanos de todo el mundo vivan enganchados a las pantallas. Por este motivo, una diputada de Nueva Jersey ha puesto en marcha una propuesta: todo aquel que cruce las calles de Nueva Jersey hablando por teléfono, irá a la cárcel.

Pamela Lampitt, que es como se llama la precursora de este castigo, quiere que la acción de hablar por el móvil mientras se cruza la calle, se considere delito. Al menos en Nueva Jersey. Si su propuesta, a la que muchos califican de exagerada, sale adelante, el acusado irá 15 días a la cárcel o deberá pagar una multa de 50 dólares.

Según esta diputada, «los peatones distraídos, al igual que los conductores distraídos, suponen un gran peligro para ellos mismos y para los conductores».

cruzar la calle hablando por teléfono en Nueva Jersey

Y es que a diario muchos peatones y conductores provocan graves incidentes en la ciudad por ir demasiado pendientes de su teléfono móvil. De hecho, todos lo hacemos. Cuántas veces te han pitado por estar mirando la pantalla de tu smartphone en lugar de estar pendiente del tráfico.

Asimismo, esta peculiar medida fue expuesta en ciudades como Nueva York y Nevada, sin embargo, acabó siendo rechazada por la Cámara. ¿Te parece una buena medida?

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.