Inicio » David Guetta, el rey destronado
08.03.2014

David Guetta, el rey destronado

Hubo un tiempo en el cual todo lo que tocaba David Guetta se convertía en oro, donde el estilo del francés era copiado hasta la saciedad y escuchábamos el mismo tipo de música una y otra vez en todas las radios.

ivan-guetta

Anteriormente a esto el artista ya se había hecho un nombre en la electrónica destacando con temas como “Love is Gone” o “Love Don’t Let Me Go”, pero sin tener un gran éxito comercial. Entonces llegó el verano de 2009, cuando apareció la canción “When Love Takes Over” junto con Kelly Rowland, y el mundo cambió. De repente el nombre de David Guetta estaba en boca de todos, que escuchábamos su canción una y otra vez tarareando su pegadizo estribillo. El amigo llenaba discotecas allá por donde iba, con unas entradas a precios desorbitados pero con un gran espectáculo que todos queríamos ver. Durante años Guetta siguió triunfando con cada canción que sacaba: «Sexy Bitch», «Where Them Girls At», «Titanium», «She Wolf»…

Sin embargo un día todo dio un giro y el público de Guetta se esparció. El centro de la electrónica pasó a manos de artistas como Hardwell o Steve Aoki y el pop volvió a su curso con David Bisbal y compañía. Ante este panorama a David le entró el canguelo y vio que todo se le iba de las manos, tenía que sacar una nueva canción cuanto antes, algo del mismo estilo que los actuales triunfadores de la electrónica pero dirigido al público más comercial.

Ahora ha publicado «Shot Me Down» y podríamos decir que lo ha conseguido. La canción no está nada mal, sin embargo parece que David ha perdido toda su originalidad y se ha pasado a lo fácil, que es subirse al carro de la electrónica más machacona mientras otros artistas como Calvin Harris han sabido mantener su propio estilo consiguiendo todavía gran éxito; simplemente hay que escuchar su canción “Under Control”.

Y creo que ha pasado, ha llegado el momento en el que el Dj francés ya no es el referente musical que era, no todo el mundo hace música como la de David Guetta, sino que David Guetta hace música como la de todo el mundo. Sin embargo si escuchamos una canción de Calvin Harris o Avicii seguimos reconociendo al instante que son ellos, y no les hace falta parecerse a nadie para triunfar. Guetta ya no está en la cima del mundo, ha dejado el trono y quién sabe si algún día lo recuperará. Mientras esperamos para ver que pasa os dejo a continuación su nuevo single:

Iván entre notas

Hay 6 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.