Inicio » Dependiendo de lo que veas eres liberal o conservador
09.12.2015

Dependiendo de lo que veas eres liberal o conservador

Atento a la siguiente imagen, ¿ves realmente un círculo? En función de la respuesta que des, tendrás un pensamiento conservador o liberal.

Y es que según un estudio de la revista Journal of Personality and Social Psychology, este «círculo», define de manera exacta el pensamineto político de la persona que se somete al experimento.

experimentocírculo

 

Según esta teoría, si ves un círculo, tu ideales son de izquierdas. Es decir, reflejan tu apoyo a ideas como la legalización de drogas o el matrimonio homosexual.

Si por el contrario ves otra cosa que no sea una esfera, significa que tus pensamientos tienden a la derecha, por tanto, eres una persona conservadora.

Seguro que estás pensado que el experimento tiene truco, pues no. Ya que para evitar posibles manipulaciones, Ben Ambridge, su autor, obligó a las personas que se sometieron a la prueba, a hacerla de distintas formas. Y el resultado fue ¡el mismo! 

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.