Inicio » Le despiden del trabajo por visitar la web de Arguiñano
14.12.2014

Le despiden del trabajo por visitar la web de Arguiñano

Una empresa de automoción de Vigo introdujo un programa espía en el ordenador que utilizaba un trabajador durante su jornada de trabajo y encontró en el historial visitas a webs durante dos meses como, por ejemplo, a una página de recetas de tartas de fresa del cocinero Karlos Arguiñano.

El administrativo, de mediana edad, llevaba 9 años trabajando en la empresa y fue echado a la calle fulminantemente después de que el programa espía detectara estas páginas en su historial.

 arguiñano-web

La empresa alega que el trabajador aprovechaba su situación porque estaba aislado dentro de un despacho con el ordenador mirando a la pared. Según las normas internas, los trabajadores tienen prohibido utilizar los medios de la empresa para fines personales. 

El abogado replicó que la empresa no lo había justificado documentalmente ni probó a qué horas él navegaba por Internet para visitar webs que no estuviesen relacionadas con su trabajo. Además, añadió que el ordenador se utilizaba por más gente. 

¿Cómo se solventará la historia?

Palabras relacionadas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.