Inicio » Se despierta del coma hablando chino mandarín
24.03.2016

Se despierta del coma hablando chino mandarín

Ben McMahon entró en coma tras sufrir un grave accidente de tráfico. Tras un tiempo en este estado, ha logrado despertar. Sin embargo, el golpe le ha dejado una secuela muy extraña y es que este joven australiano, ahora habla en chino mandarín.

Los médicos creen que el fuerte impacto que sufrió en el accidente han hecho que se olvide por completo su lengua materna. Pero lo heavy de su historia es que ahora sólo se expresa en chino mandarín, un idioma que había estudiado en el colegio, del cual sólo tenía nivel básico porque apenas sabía hablarlo.

Puede deberse a que este australiano se golpeó la parte izquierda de la cabeza. Lado en el que se encuentra el área de Broca, es decir, la zona asociada al aprendizaje del lenguaje.

mandarín

Sin embargo, Ben no es el único caso raro de una persona que se despierta del coma hablando una lengua que no es la suya. Pues este suceso llamado síndrome del idioma extranjero, se ha dado en más ocasiones. Aunque los expertos en materia desconocen los motivos del porqué sucede.

Finalmente, este muchacho ha conseguido volver a hablar en inglés, su lengua materna. Y al recuperar el chino mandarín por el accidente, ahora ha encontrado pareja gracias a un programa de citas chino.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.