Inicio » Dimisión masiva en El Jueves tras la censura de su última portada
06.06.2014

Dimisión masiva en El Jueves tras la censura de su última portada

La edición de esta semana de la revista El Jueves ha sido para Pablo Iglesias de Podemos.

Lo que ocurre es que en realidad, la portada iba a ser otra, la del Rey Juan Carlos portando una corona llena de heces haciendo el gesto de colocársela a su hijo Felipe. Pero… ¿qué ha pasado para realizar este cambio de portada tan drástico?

jueves-censura

La porpia editorial de la publicación, RBA, no le gustó nada la portada y ha ordenado la retirada de 60.000 ejemplares y reimpresión de una nueva tirada con la portada “oficial”.

Este cambio se ha debido a unas supuestas presiones de Zarzuela para cambiar la portada. Presiones que desde la propia revista niegan en todo momento.

Por este motivo, hoy conocemos la dimisión masiva de dibujantes de la revista en protesta a la censura que ha sufrido en su última portada. Estos son algunos de los tweets de los dibujantes:

Palabras relacionadas: , , , , ,

Hay un comentario

  • 06.06.2014
    Daduelist Daduelist dice:

    Todo mi apoyo (Si es que el apoyo de un don nadie vale algo) para esos dibujantes. Menudo país de pandereta y falsa libertad, ¡¡libertad de expresión mis cojones!!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.