Inicio » Disneyland se marcha a China
14.01.2016

Disneyland se marcha a China

Uno de los parques temáticos más importantes del mundo ya tiene fecha de apertura en Shanghái , concretamente el 16 de junio. Y es que el país chino no se ha podido resistir al negocio de la multinacional Walt Disney les ha propuesto.

El proyecto de construcción ya está terminado y ya se ha preparado una ceremonia de bienvenida para los primeros invitados oficiales que lo inagurarán. El recinto, que acogerá a millones de personas, está situado a 21km de la capital, lo que obligó la reubicación forzosa de 2.000 familias y 297 empresas de la zona.

Como característica especial, este complejo contará con el mayor «castillo encantado del libro de cuentos» de todos los parques Disneyland del planeta. Y además, 2.000 actores darán vida a los personajes de Disney.

disneyland Shanghái

Por otro lado, habrá un enorme centro comercial llamado Disneytown, hoteles y zonas de restauración y entretenimiento denominado «Parque de la Estrella de los Deseos».

Aunque Disney controla un 43 % del proyecto, el 57 restante está en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del Gobierno de Shanghái, que espera que el parque atraiga al menos a unos 7,3 millones de turistas al año.

 

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.