Inicio » Ello, la nueva red social que está de moda
29.09.2014

Ello, la nueva red social que está de moda

A veces surgen nuevas redes sociales y se ponen de moda ya que atrae a miles de usuarios que buscan escapar de las garras de Facebook y Google +. 

Ahora es el turno de Ello.co, un sitio que surgió hace poco más de un mes y que ya tiene más de un millón de personas en lista de espera para acceder. Para poder registrarse se necesita una invitación y, según los creadores, reciben más de 40.000 solicitudes por ahora.

ello

El atractivo principal de esta red es su declaración de valores y su desmarque frente a las políticas de las redes actuales. Especialmente las de Facebook y Google +, quienes últimamente han sido puestos en duda por vender nuestros datos a empresas para generar publicidad personalizada.

Según el manifiesto: “Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, persuadir y manipular, sino que un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto”.

Frente a esta frase fulminante, muy poca gente quedó indiferente. Millones de personas se han interesado y, entre ellos, los que buscan la libertad en las redes sociales.

Por ejemplo, la comunidad LGBT recientemente migró a Ello después de que Facebook prohibiera a transformistas utilizar sus nombres artísticos en la red de Zuckerberg.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.