Inicio » Estar siempre muy feliz provoca problemas de corazón
03.03.2016

Estar siempre muy feliz provoca problemas de corazón

¿Alardeas de ser una personar feliz? ¿Siempres estás contento? ¿Eres una persona que contagia su felicidad? Si la respuesta es sí, tiene el denominado síndrome del corazón feliz. Según un estudio publicado por la revista «European Heart Journal», estar demasiado feliz y alegre continuamente, podría dañar el corazón.

Al igual que estar siempre triste o ser una persona negativa.

feliz

Los científicos han comprobado que la sobreexcitación del cuerpo y la mente es peligrosa para el corazón. Y es que todo en exceso es malo, incluso las cosas buenas. Para llevar a cabo esta investigación, un total de 1750 pacientes con problemas cardíacos fueron analizados. Los médicos observaron que el 4% de las 485 personas investigadas, habían sufrido un infarto o ataque al corazón después de una emoción feliz como por ejemplo, una boda, fiesta o victoria de su equipo favorito.

Asimismo, los expertos han revelado datos muy curiosos. El 95% de las pacientes mujeres que se sometieron al análisis, tiene el «síndrome del corazón contento». Y además, superan los 65 años.«Estos síndromes implican un estímulo psicológico y físico tanto en el cerebro como en el sistema cardiovascular», ha declarado el doctor Christian Templin a «The Telegraph».

Lo mejor que puede hacer una persona es intentar estar alegre y triste. Un hecho un tanto complicado de realizar, ya que las emociones es algo que nadie puede controlar.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.