Inicio » Un estudio demuestra que el envejecimiento comienza antes de nacer
13.03.2016

Un estudio demuestra que el envejecimiento comienza antes de nacer

¿Tienes miedo a envejecer? ¿Te pasas los días comiendo sano, cuidando tu cuerpo y mente para evitar el envejecimiento? Pues párate un momento a leer esto. Según un estudio realizado en Londres, el envejecimiento comienza antes de nacer.

Para el experimento, los científicos han utilizado ratones. Observando el derrollo de embarazo, descubrieron cómo el envejecimiento afecta al feto. Y es que las madres que tienen una dieta cargada de antioxidantes durante la gestación, logran restrasar el envejecimiento de su descendencia. Mientras que las madres que hacen todo lo contrario, provocan que el feto se envejezca antes de nacer.

La investigación, realizada en ratones, concluyó que las ratas adultas nacidas de madres que tuvieron menos oxígeno durante el embarazo, contenían telómeros cortos. Es decir, las células de estas ratas no podían dividirse y acababan falleciendo. Mientas que las embarazadas que tomaron antioxidantes, lograron reducir el envejecimiento del feto.

Time to birth

Asimismo, el estudio explicó que el medio ambiente al que las futuras mamás se exponen puede alterar al bebé. Lo que puede provocar que el niño acaba desarrollando enfermedades del corazón.

El experimento, que afirma que se puede aplicar a seres humanos, aconseja a las embarazadas que tengan una vida saludable y libre de estrés.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.