Inicio » Se acerca Eurovisión y Twitter está que echa chispas
27.02.2013

Se acerca Eurovisión y Twitter está que echa chispas

Un año más se acerca la fiesta musical de Europa, en la que todos los países demuestran lo bonita que es la música de cada lugar: Eurovisión. Y este año nuestro representante va a ser el grupo El sueño de Morfeo. Parece ser que lo de llevar gente  desconocida no gusta al jurado, porque ya han pasado unos años llevando gente con una carrera ya consolidada.

 

eurovision-trending-topic-twitter-aroa-moreno

 

A mí me gustaría que se diese oportunidad a nuevos talentos de darse a conocer, ya que en España tenemos grandes voces que están ocultas y estoy segura de que nos representarían estupendamente.

 

Sobre el tema Eurovisión hay mil opiniones diferentes. Está la opinión de que «las votaciones se hacen por pura política», la de «está todo comprado», la de «Eurovisión es genial y nos mantiene dentro de la Unión Europea y la de esto es una m****a y punto»…

 

Algunos creen que ha llegado un momento en el que nos presentamos por decir que hacemos algo, porque vistos nuestros resultados… la verdad es que desaniman un poco a la hora de ir con ganas.

 

Presentarse a los exámenes como España en Eurovisión, por participar.

— Los Mejores Tweets ™ (@LoMejorEnTuits) 26 de febrero de 2013

 

España participa ininterrumpidamente en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1961 y en todo este tiempo hemos ganado dos veces. Una con Massiel y la otra con Salomé. Hay que decir que son pocas veces las que nos hemos llevado la corona de laurel, pero entre los diez primeros puestos hemos estado muchas veces. Estoy empezando a creer que nunca más volveremos a ganar.

 

 

Además la gente, en general, no está muy contenta con cómo creen que van a ir las cosas este año en el festival.

 

Que alguien me explique qué vamos a hacer en Eurovisión, además del ridículo.

— Raquel (@RachelKFox) 27 de febrero de 2013

 

Respecto a la canción elegida en una gala retransmitida por televisión, hay cientos de opiniones. Pero la mayoría está de acuerdo en que la canción no puede llegar muy lejos. A mí, personalmente, no es que me guste mucho, pero siempre hay que dar una oportunidad a todo.

 

Escuchada ya, la representación de España para #Eurovision y…..nos podemos retirar?

— Prince Of Charm® (@elunicoTT) 27 de febrero de 2013

 

Pero la canción no ha sido lo único comentado. La gala ha traído cola, ya que ha sido calificada por la mayoría como “cutre”. Además de hacer una audiencia muy baja, la gala, presentada por Carolina Ferre, fue un poquito triste en general.

 

La verdad es que no me extraña nada la baja audiencia de ayer de la gala de #eurovision. Fue cutre y previsible a partes iguales

— Gory Colás Melero (@GoryJCM) 27 de febrero de 2013

 

Cómo definir la «gala» de Eurovisión de la 1?da mucha pena lo cutre que se puede llegar a ser…y ya de la canción elegida mejor no hablemos

— Nando Sierra (@Nando_Sierra) 26 de febrero de 2013

 

Este año no nos van a dar los puntos ni nuestros vecinos, o eso es lo que piensa la gente después de escuchar la canción y pensar en las posibilidades que tenemos.

 

Menuda leche se va a dar El Sueño de Morfeo en #eurovisión ni los 12 de Portugal este año.

— Iván Heleno (@ivan_echonomist) 27 de febrero de 2013

 

Pero chicos, no todos son detractores de la canción y el grupo. Porque como siempre, hay opiniones de todo tipo y color. Y también hay gente que apoya la candidatura de El sueño de Morfeo y van con ellos “hasta el final”.

 

Cancion Eurovision España 2013 El Sueño De Morfeo «Contigo Hasta El Final». Gran cancion.

— I ♥ MUSTANG. (@moralissss) 27 de febrero de 2013

 

 

Así que lo único que nos queda es esperar al día del Festival y ver qué pasa. Mientras tanto la opinión queda en vuestras manos.

 

¿Qué creéis vosotros que va a pasar este año? ¿Qué opináis sobre el festival, los candidatos y la canción? Como siempre este es vuestro momento para opinar. ¡Qué se oiga vuestra voz!

 

firma-aroa-moreno

Hay 6 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.