Inicio » Facebook cambia el icono de solicitudes de amistad para dar más protagonismo a la mujer
09.07.2015

Facebook cambia el icono de solicitudes de amistad para dar más protagonismo a la mujer

Caitlin Winner es una diseñadora que entró a trabajar en Facebook y que, gracias a su particular sentido, ha cambiado ya varios iconos de la casa. 

Según los medios, Winner comprobó que el icono de la mujer que se empleaba en Facebook tenía un hombro recortado. A este defecto sumaba que era una silueta más pequeña que la del hombre.

facebook_nor-672xXx80-1

También se dio cuenta de que en la gran mayoría de las acciones relacionadas con la amistad el que siempre se utilizaba era el icono masculino.

Pues bien, eso ya es cosa del pasado. Winner ha diseñado la silueta modernizada para las solicitudes de amistad. Después de darle varias vueltas se ha situado a la mujer, ligeramente más pequeña, por delante del hombre.

Esta no es la única iniciativa igualitaria en Facebook, ya que hace tiempo cambiaron su icono de notificaciones (la bola del mundo) para que se adaptase al lugar de residencia del usuario y no saliera siempre el continente americano.

Palabras relacionadas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.