Inicio » Fue insultada en la calle por llevar shorts
30.05.2016

Fue insultada en la calle por llevar shorts

Fue insultada en la calle por llevar shorts. Esta joven fue insultada por llevar shorts y tener las piernas ¨demasiado grandes¨. Ella contestó con este post en Facebook que se ha hecho viral:

¨Ayer me compré los shorts de la foto: necesitaba unos pantalones que no fueran largos para no freírme en verano. Estos me hacen sentir bien, porque son cómodos y los encuentro bonitos (..)

Algunos me juzgaban con sus ojos, otros me cosificaban, otros nada de las dos cosas, pero definitivamente, recibía más miradas de las que atraen mis piernas cuando llevo pantalones largos(..)

Un coche ha tenido que reducir la velocidad para dejarme pasar (..) El copiloto, un chico joven, tenía la ventana bajada y ha proseguido a proferir una serie de comentarios peyorativos en relación a mi físicoy también a mis piernas. En concreto, me atacaba por el tamaño de mi físico y por lo que he podido entender de los pocos segundos que he podido escucharlo consideraba inaceptable que me creyera en posición de llevar unos pantalones que exhibieran mis “ofensivas a su vista” piernas.

Educaos y educad en querer, aceptar, respetar todos los cuerpos, independientemente de su aspecto, forma, textura, color, tamaño, funcionalidad, estado de salud, edad, etc. Mantengamos conversaciones sobre esto. Deconstruyamos las maneras en que nos han enseñado a “ver mal” u “odiar” nuestros cuerpos y los ajenos.

Quien hablaba en boca de los chicos que me han insultado era su inseguridad y años de mensajes, imágenes, comentarios, conversaciones e insultos que les han enseñado que un cuerpo que no cumple los cánones sociales de belleza no es aceptable, y como consecuencia ha de ser objeto de burla, de falta de respeto, de no ser digno de ser deseado o querido. En definitiva, mensajes que han mermado nuestra autoestima y nuestras relaciones con nosotros mismos y los demás. No permitamos que esto siga siendo así. Todos los cuerpos son objetos dignos de respeto.

Los estándares de belleza responden a una industria e intereses que se benefician de nuestro odio hacia nuestro propio cuerpo (..)

Este es un grito desde mi más rotunda sinceridad. Querámonos, que esto son dos días. Gracias por leerme y recordad: sois bellos y bellas.”

Fue insultada en la calle por llevar shorts

sh1 sh2 sh3 shorts

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.