El Papa Francisco y la paloma de la paz que trajo la discordia a Twitter
La gaviota, la paloma y el cuervo. Parece el título de un cuento infantil, pero nada más lejos señoras y señores. Se trata de la breve historia de la paloma de la paz que trajo la discordia a Twitter. Y es que el ya querido por muchos, Papa Francisco, quiso poner un granito de arena por la paz en Ucrania, y su acto ha traído más polémica que otra cosa. Y no por culpa suya, precisamente.
Os explico, el Papa Francisco salió al balcón del Vaticano para hablar sobre los disturbios en Kiev. Y como petición de paz, unos niños soltaron dos palomas blancas con todo el simbolismo que ellas conllevan.
La tragedia mundial vino en el momento en que una gaviota, a la que más tarde se le unió un cuervo, decidió que era un buen momento para tomar palomita de aperitivo. Es decir que la señora gaviota y el señor cuervo intentaron comerse a la señorita paloma.
Lógicamente la gente enloqueció. Y cierto es que la escena da un poquito de mal rollo, para qué nos vamos a engañar. A partir de aquí cada uno ha hecho sus cábalas. Desde que son señales del fin del mundo, hasta que simplemente algún gracioso soltó a los animalitos para crear este revuelo.
Pero como siempre os digo… Twitter es el lugar más feliz de la tierra (Sí, ya no es DisneyLand) y allí podemos encontrar de todo un poco. Así que vamos a echar un ojo a estas teorías conspiranóicas.
Tenemos a los que piensan en los simbolismos. Que si la paloma significa tal y el cuervo cual y por eso el mundo va a llegar a Pascual.
Muy simbólico lo de la paloma que mandó el Papa Francisco y atacaron el cuervo y la gaviota. Nada más que añadir.
— Sope (@sopetero) enero 27, 2014
También están los que no pueden dejar pasar la pequeña coincidencia con el mundo del politiqueo.
Que las gaviotas ataquen la paz no es noticia, ya pasó en el 36, y en 2004, y en 2011, y ahora…
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) enero 26, 2014
Hasta el mismo Dios tiene opinión sobre el tema. Y no muy clara, por cierto.
Francisco suelta una paloma por la paz en Ucrania y es atacada. ¿Será la gaviota el Espíritu Santo del diablo? pic.twitter.com/zh76Sr0Ped
— Dios (@diostuitero) enero 26, 2014
Y los que prueban a hacerlo ellos mismos. Como si fuera un Art Attack (los más jóvenes no sabréis qué es esto, buscad en Youtube)
He soltado una paloma de la paz en el trabajo y se la ha comido el de contabilidad.
— Sr.JimVill (@SrJimVill) enero 27, 2014
¿Vosotros qué pensáis? ¿Es una señal de que el mal se acerca?, ¿O quizás sea que la Madre Naturaleza ha decidido trolearnos?
Esta y más respuestas nunca. Porque para responder esto tendría que investigar mucho, y tampoco está Twitter para tanto meneo.
Un beso conspiranóicos míos.