Inicio » El Papa Francisco y la paloma de la paz que trajo la discordia a Twitter
28.01.2014

El Papa Francisco y la paloma de la paz que trajo la discordia a Twitter

La gaviota, la paloma y el cuervo. Parece el título de un cuento infantil, pero nada más lejos señoras y señores. Se trata de la breve historia de la paloma de la paz que trajo la discordia a Twitter. Y es que el ya querido por muchos, Papa Francisco, quiso poner un granito de arena por la paz en Ucrania, y su acto ha traído más polémica que otra cosa. Y no por culpa suya, precisamente.

 

palomicidio-aroa

 

Os explico, el Papa Francisco salió al balcón del Vaticano para hablar sobre los disturbios en Kiev. Y como petición de paz, unos niños soltaron dos palomas blancas con todo el simbolismo que ellas conllevan.

 

La tragedia mundial vino en el momento en que una gaviota, a la que más tarde se le unió un cuervo, decidió que era un buen momento para tomar palomita de aperitivo. Es decir que la señora gaviota y el señor cuervo intentaron comerse a la señorita paloma.

 

Lógicamente la gente enloqueció. Y cierto es que la escena da un poquito de mal rollo, para qué nos vamos a engañar. A partir de aquí cada uno ha hecho sus cábalas. Desde que son señales del fin del mundo, hasta que simplemente algún gracioso soltó a los animalitos para crear este revuelo.

 

Pero como siempre os digo… Twitter es el lugar más feliz de la tierra (Sí, ya no es DisneyLand) y allí podemos encontrar de todo un poco. Así que vamos a echar un ojo a estas teorías conspiranóicas. 

 

Tenemos a los que piensan en los simbolismos. Que si la paloma significa tal y el cuervo cual y por eso el mundo va a llegar a Pascual.

 

 

También están los que no pueden dejar pasar la pequeña coincidencia con el mundo del politiqueo.

 

 

Hasta el mismo Dios tiene opinión sobre el tema. Y no muy clara, por cierto.

 

 

Y los que prueban a hacerlo ellos mismos. Como si fuera un Art Attack (los más jóvenes no sabréis qué es esto, buscad en Youtube)

 

 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es una señal de que el mal se acerca?, ¿O quizás sea que la Madre Naturaleza ha decidido trolearnos?

 

Esta y más respuestas nunca. Porque para responder esto tendría que investigar mucho, y tampoco está Twitter para tanto meneo.

 

Un beso conspiranóicos míos.

 

Palabras relacionadas: , ,

Hay 2 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.