Inicio » Un hombre de 65 años intenta contraer matrimonio con una niña de 12 en pleno Nueva York como experimento
25.02.2016

Un hombre de 65 años intenta contraer matrimonio con una niña de 12 en pleno Nueva York como experimento

¿Cómo reaccionarías si ves que un hombre de 65 años y una niña de 12 están contrayendo matrimonio en medio de Nueva York? Que nadie se asuste porque en esta ocasión, se trata de un experimento sociológico que Coby Persin ha realizado para denunciar esta práctica. Porque aunque nos parezca horrible, en el mundo 33.000 niñas menores son forzadas a diario a casarse con adultos.

En lugares de África o India, las niñas no tienen derecho a nada. Se les cohibe de su libertad, se les roba su niñez y su dignidad. Y no solo eso, son forzadas a tener relaciones e hijos cuando aún no han terminado de desarrollarse. Una auténtica locura. ¿En serio una chica quiere casarse tan temprano y más con un hombre que podría ser su padre o su abuelo?

Para denunciar esto, un actor de 65 años y una niña de 12 han realizado un enlace ficticio en medio de Times Square. Ante la atenta mirada de miles de transeuntes, una pequeña vestida de novia y con semplante serio se ve obligada a casarse con un hombre que podría ser su abuelo. El objetivo: comprobar si la gente es capaz de pararlo.

Y sí, fueron muchos los que se pararon ante ellos para evitar el enlace. Incluso algunos intentaron coger a la niña para llevársela a comisaría para denunciarlo. Otros, muy indignados intentaron increpar al hombre. Y a los que preguntaban dónde están los padres de la chica o qué edad tiene, el actor les confesaba que era menor.

El experimento, que ha sido grabado, ha querido mostrar al mundo que este tipo de practicas existe y es muy habitual. Pero desgraciadamente, nadie hace nada para evitarlo. Un acto que no tiene ningún sentido. Ya que si te paras a pensar, la ley no permite que un menor beba alcohol, no permite que conduzca, pero sí permiten que un menor se case.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.