Inicio » Indignación con una campaña publicitaria por simulara unas islas con una raya de cocaína para generar turismo
17.03.2016

Indignación con una campaña publicitaria por simulara unas islas con una raya de cocaína para generar turismo

Las redes sociales se han indiganado después de que el guionista de «Ocho apellidos vascos», Diego San José, publicara en su cuenta de Twitter la imagen de una campaña publicitaria. En la foto aparece una supuesta isla que parece más una raya de cocaína.

La campaña, que aparece en los asientos de los aviones de Air Nostrum, tiene como objetivo atraer turistas a las Islas Cíes. Sin embargo, la Oficina de Turismo de Vigo ha afirmado que modificará la campaña publicitaria, tras el revuelo que se ha generdo.

Y es que la silueta de las Islas Cíes, que aparecen en color blanco sobre un fondo rojo, recuerda más a una raya de cocaíana que ha una isla. Asimismo, no aparece ningún lema que ayude a identificarlo con una campaña publicitaria de turismo. De modo, que son muchos los que se han indignado y piensan que se ha hecho apología a las drogas.

islas

Por otro lado, han confesado que la confusión se trata de un error de imprenta. En teoría las suspuestas islas deberían ser rojas y el fondo blanco. Ahora esta zona gallega considerada Patrimonio de la Humanidad puede mancharse y ser recordada como la «isla de la cocaína». Algo que no le ha hecho ninguna gracia a sus creadores y al pueblo gallego.

Y respecto a la broma de Diego San Jose, el Concello de Vigo se ha pronunciado diciendo que la publicación del guinista es «intolerable».

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.