Inicio » Un informático gallego consigue navegar por Google en un cajero automático
29.07.2015

Un informático gallego consigue navegar por Google en un cajero automático

Un hombre que reside en Ames (A Coruña) decidió demostrar la nula seguridad que tienen los cajeros automáticos a los que solemos ir a sacar dinero.

Así, puso en marcha sus conocimientos informáticos y logró acceder a la página de Google desde la misma pantalla del cajero, incluso pudo acceder a su cuenta de Gmail.

 cajero-google-galicia

“Desde esa pantalla no se puede hacer mucho si eres un ciudadano cualquiera (…) Pero en las pantallas anteriores había huecos en los que si se podían llevar a cabo otras acciones. Llegar a internet desde un cajero no significa piratear el sistema, pero deja al descubierto un fallo de seguridad”, asegura este joven a los medios.

Pese a la demostración de que existen fallos de seguridad en los cajeros, las entidades han asegurado a los medios gallegos que todos sus cajeros automáticos “disponen de medidas de seguridad de última generación para evitar cualquier manipulación”.

La amenaza está ahí, de eso no cabe duda, otra cosa es que alguien quiera reaccionar ante esto. Lo que está claro es que las imágenes hablan por si solas.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.